¡Al que madruga Dios lo ayuda! Y al que hoy circula por las carreteras libres de Jalisco también.  

Autoridades de Protección Civil de Jalisco y automovilistas han reportado en redes sociales filas de hasta 3 kilómetros de largo en las carreteras que conducen desde Guadalajara a Puerto Vallarta y al vecino estado de Colima.

«Al momento se reporta un tráiler descompuesto en la Autopista Guadalajara – Colima a la altura del Puente «Atenquique 1″ en Tuxpan», informó Protección Civil de Jalisco a DEBATE a las 10:53 horas de hoy.  

Asimismo, señaló que «el tráfico es cargado en ambos sentidos, recomendamos tomar la carretera libre a Colima como ruta alterna», esto debido a que las filas de vehículos ya alcanzan los tres kilómetros de largo. 

La situación no es tan diferente en el tramo de la Vía Corta a Vallarta, en el tramo Guadalajara-Compostera, pues los viajeros tienen que realizar filas de hasta un kilómetro de largo para poder llegar a la última caseta de cobro que se encuentra en dicho tramo. 

Usuarios de redes sociales han empezado a compartir imágenes en donde se pueden ver cientos de autos formados en el sentido que lleva a las paradisiacas playas de Puerto Vallarta, Jalisco, e incluso algunas del vecino estado de Nayarit, como lo son Guayabitos, Sayulita, San Pancho y Nuevo Vallarta. 

Ante ambas situaciones las autoridades recomiendan tomar rutas alternas por las carreteras libres que hay en el estado de Jalisco y con ello evitar e incrementar el embotellamiento vehicular en ambas autopistas. Así lucen las filas de autos en la autopista Guadalajara-Colima