Se giraron dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador priista de Nayarit, Ney González Sánchez, según informó el fiscal general, Petronilo Díaz-Ponce Medrano.
Las órdenes están relacionados a los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos, en modalidad de uso, este último por el fraude del Fideicomiso Bahía de Banderas en el que dejó a la hacienda una deuda de casi 90 millones de pesos.
El fiscal de Nayarit, señaló que luego de que las autoridades fueron a buscarlo a su domicilio ubicado en la colonia Molola de Tepic, y no lo encontraron, fue declarado como prófugo de la justicia.
Para el operativo que se llevó a cabo estuvieron cerca de 25 policías y un agente del Ministerio Público, así como diversas patrullas, quienes rodearon el inmueble y bloquearon calles aledañas.
Ney González, no es el único exgobernador de Nayarit señalado por corrupción y desvío de recursos ya que su predecesor, Roberto Sandoval Castañeda, quien ocupó el puesto del 2011 al 2017, fue señalado por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y ejercicio indebido de funciones.