Como parte de la continua estrategia de promoción a nivel nacional y asegurar una exitosa temporada de verano, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta tuvo una excelente jornada de trabajo en la ciudad de Guadalajara, considerado el principal mercado regional del destino gracias a su excelente conectividad aérea y terrestre.
El Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta en colaboración con la Secretaría de Turismo de Jalisco, realizaron 2 seminarios presenciales en formato trade show-presentación, donde de la mano de importantes aliados comerciales como las mayoristas Imacop y Record Vacation, se impartieron capacitaciones enfocadas en los segmentos Leisure y Romance.
Los eventos se llevaron a cabo el pasado 27 y 28 de abril, a los cuales asistieron alrededor de 130 agentes de viajes y especialistas de bodas, quienes recibieron información actualizada sobre la oferta turística de Puerto Vallarta, los Pueblos Mágicos de Jalisco, como: San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, entre otros; así como la región de Costalegre.
En la parte del segmento de romance, el cual ha sido clave en la recuperación turística del destino, se dio a conocer la oferta que tiene el puerto para la realización de bodas, pedidas de mano, despedida de solteras, lunas de miel, renovación de votos, entre otros eventos.
Se destacó que tras la pandemia, las microbodas se convirtieron en tendencia en Puerto Vallarta, inclusive actualmente también se realizan estos eventos entre semana y aunque el mercado internacional era el que predominaba, actualmente el nacional ha tomado gran fuerza, y tal es su importancia que las mayoristas mexicanas como Imacop han realizado eventos especializados como el Wedding Fest, llevado a cabo en el destino con 500 agentes y especialistas.
Asimismo, se destacó el actual estatus de la reactivación turística en Puerto Vallarta, donde a partir del último anuncio por parte del gobierno del estado de Jalisco realizado el 17 de marzo de 2022, todas las actividades económicas pueden operar al 100% de capacidad, incluyendo los aforos para eventos, lo cual continuará beneficiando al destino.
De igual manera, durante las capacitaciones se presentó a Puerto Vallarta como un destino multifacético que ofrece más de 50 actividades al aire libre para todo tipo de perfil de viajeros, abarcando desde el cultural, gastronómico, ecoturismo, wellness, deportivo, de aventura, entre muchas más que se localizan en un entorno natural entre el mar y montaña.
Adicionalmente los eventos contaron con la participación de las aerolíneas Aeromar y Viva Aerobús, quienes compartieron con los agentes actualizaciones sobre sus actuales rutas hacia Puerto Vallarta. Actualmente Aeromar conecta con Puerto Vallarta a través de rutas directas desde San Luis Potosí, Aguascalientes y Guadalajara, así como con la Ciudad de México e internacionalmente con McAllen, Texas, ambos desde vía Guadalajara.
En el caso de Viva Aerobús, actualmente cuenta con rutas directas hacia Puerto Vallarta desde Guadalajara, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.
Cabe destacar que Guadalajara es el mercado regional más importante para Puerto Vallarta, teniendo una excelente conectividad con TAR la cual cuenta con 24 frecuencias hacia el destino mensualmente, Aeromar con 100 y Viva Aerobús con 28, lo que representa un total de 11,208 asientos mensuales hacia la perla verde del Pacífico mexicano.
De igual manera, se cuenta con una excelente conectividad terrestre, que de acuerdo a Record Vacation, ayuda en gran medida para que el mercado de la Perla Tapatía continúe siendo uno de los más fieles a Puerto Vallarta, así como otros mercados naturales como lo son Aguascalientes, León Guanajuato, y toda la franja del Bajío.
Adicionalmente Puerto Vallarta participó en la Expo Arlag 2022, dentro del pabellón “Jalisco es México”, compartiendo espacio con la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, hotelería y tour operadores de la región, donde asistieron aproximadamente 600 agentes de viajes de Guadalajara, Ciudad de México, Toluca, Aguascalientes, Morelia, León, Zacatecas y Tepic.
Durante este evento se buscó reforzar la presencia de Puerto Vallarta con la Asociación de Líneas Aéreas, y estrechar relación con los agentes de viajes que asisten del centro- occidente del país y de esta manera continuar con alianzas para tener una exitosa temporada de verano en el destino.
En ambos eventos realizados participaron los hoteles: Grand Miramar All Luxury Suites & Residences, Friendly Fun, Hotel Mío, Hilton Puerto Vallarta Resort, The Hacienda at Hilton Puerto Vallarta Resort, Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa, Las Palmas by the Sea, Playa Los Arcos Hotel Beach Resort & Spa Puerto Vallarta, Hotel Rosita, Casa Carmen, Hotel El Pescador, Holiday Inn & Suites Puerto Vallarta Marina & Golf, Holiday Inn Express, Plaza Pelícanos Club Beach Resort, Plaza Pelícanos Grand Beach Resort, Sunset Plaza Beach Resort & Spa, Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway, Hacienda Buenaventura Hotel & Mexican Charm, Punta Serena, Los Ángeles Locos, Velas Vallarta, Casa Velas, Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, The Westin Resort & Spa Puerto Vallarta y Hotel San Marino.
Puerto Vallarta continúa trabajando de forma constante en sus estrategias de promoción para llegar asertivamente a sus mercados potenciales y asegurar de esta manera exitosas temporadas vacacionales, como la de verano que está próxima a llegar, y la cual tiene genera altas expectativas en toda la industria turística del destino.