Encubren la muerte falsa de una persona un forense y un policía investigador del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco para que un particular cobre un seguro de vida en el estado.
El médico forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fue el encargado de realizar la supuesta necropsia protocolaria, sin embargo, no existía tal muerte para realizarla por lo que encubrió el hecho.
Mientras que, un policía investigador de la Fiscalía Regional de Jalisco en Puerto Vallarta también estuvo involucrado pues fue el asignado para realizar las indagaciones correspondientes en torno a la muerte de la persona.
Por el delito de abuso de autoridad, tanto el forense, Alberto “N”, como el policía investigador, Gerardo “N”, fueron vinculados a proceso en el mes de junio del presente año por lo ocurrido en el año 2019.
El investigador, luego de que se reportara la “muerte accidental” de la persona, atendió el servicio, mientras que el forense confirmó la muerte y realizó la supuesta necropsia en sus instalaciones en el año ya mencionado.
“Cuando se pretendía cobrar el seguro de vida se advirtieron irregularidades por lo que se denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, aseguró dicha fiscalía mediante un boletín.
En este mes, tanto el forense como el policía investigador tuvieron una suspensión condicional e inhabilitado como servidores públicos y se le asignaron de cinco a siete horas de servicio comunitario cada mes en el DIF Puerto Vallarta, además de 7 mil 500 pesos al Organismo de Nutrición Infantil (ONI) A.C.