El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no es con marchas como se resuelven los problemas del país.
“Es absurdo, parece que estuviéramos en una competencia de marchas, esto no puede seguir así, de verdad lo digo con respeto, el Presidente lo que tiene que generar es condiciones para dialogar, resolver las diferencias y creo que es momento de un llamado de verdad respetuoso», expresó el gobernador Alfaro al ser cuestionado de la marcha.
El pasado domingo miles de personas salieron a las calles en diferentes ciudades de México para exigir que no se reforme la ley y se le despoje de atribuciones al INE en materia electoral.
En Guadalajara participaron 10 mil personas en las protestas, ante dicha situación, el presidente de México afirmó que realizarían una manifestación, impulsada por el partido Morena, para apoyar las pretendidas reformas electorales.
La marcha organizada por el gobierno federal está programada para el domingo 27 a las 10:00 horas, y afirman, también será para conmemorar el cuarto aniversario de la llegada al Poder López Obrador.