Julio César López Ruelas, secretario de Administración y Finanzas de Nayarit, dio a conocer que la administración estatal que encabeza el Gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, necesita para lo que resta del presente año alrededor de dos mil 600 millones de pesos para cubrir la nómina.

Para terminar el presente año el gobierno del estado requiere dos mil 600 millones de pesos, «razón por la están gestionando recurso extraordinario con la Federación», para cubrir los pendientes con la base trabajadora sin recurrir a préstamos.

Además, aclaró que la cantidad antes mencionada se requiere para aplicarse en el gasto operativo del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en las nóminas de las 14 secretarías y los 50 organismos públicos.

Indicó que también de las participaciones que se reciben del Ejecutivo federal, parte se envía a los 20 municipios para que cumplan en tiempo y forma con sus compromisos habituales de fin de año.

El secretario de administración no descartó que en caso extremo podría solicitarse algún préstamo a la banca privada, pero reiteró que «la indicación del Gobernador Navarro Quintero fue de evitar a toda costa un endeudamiento».