El sector empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas llaman a los gobernadores de Jalisco y Nayarit, Enrique Alfaro Ramírez y Miguel Ángel Navarro Quintero, respectivamente, a trabajar en pro de la región.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), extiende la invitación del sector empresarial a ambos mandatarios, a que en conjunto con la sociedad civil organizada se logren los mejores acuerdos para el beneficio de esta zona metropolitana interestatal turística del país, donde el sentido de pertenencia que tienen los habitantes no admite fragmentaciones.

El presidente de la AEBBA a través de un comunicado expuso que como sociedad “pedimos respetuosamente que los Gobernadores de las dos Entidades Federativas de Jalisco y Nayarit, abran un diálogo continuo por el bien regional”, subraya.

Entendiendo que “somos una región con un potencial ilimitable, y estamos seguros que la conjunción de interés y acciones entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas como municipios turísticos, harán cada día más fuertes a Nayarit y a Jalisco”.

Igualmente considera que hoy más que nunca nuestro país, nuestras entidades federativas y por consecuencia nuestros municipios debemos de trabajar unidos, “debemos de salir de la fragmentación y el divisionismo social”.

Villanueva Hernández como dirigente empresarial regional reitera que “el sector productivo hace una atenta y respetuosa invitación a los gobernadores Miguel Navarro Quintero y Enrique Alfaro, para que en conjunto con la sociedad civil organizada de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, logremos los mejores acuerdos para el desarrollo regional”.

Reconociendo que “son tiempos difíciles a nivel global, y se agudizan en países como México”, por eso afirma que es indispensable reconocer que “el gran recurso que tenemos como país es el turismo y, nuestra región turística requiere de los grandes acuerdos de los ejecutivos estatales de Nayarit y Jalisco” a los que llama a abrir ese diálogo por el bien de la región metropolitana que abraza la Bahía de Banderas.

LOS LÍMITES SON IMAGINARIOS

En su comunicado hace referencia que “poco importa la delimitación geográfica de los dos municipios hermanos; es decir de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, pues los límites son imaginarios, se duerme de un lado y se trabaja del otro lado”.

Enfatiza que “no nos divide el río Ameca, por el contrario nos une como un solo destino turístico”, puntualizando que “somos la primera y la única Zona Metropolitana Turística del país, compartimos el Aeropuerto Internacional, el sistema bancario financiero, las Universidades públicas y privadas, y fundamentalmente compartimos la vida socioeconómica regional”.

En su perspectiva “todos somos hijos de nuestra Zona Turística Metropolitana, hemos trascendido el esquema de ser Nayaritas o Jaliscienses. Somos México, ese México turístico que tanto le aporta al PIB nacional”.

Además en la región “compartimos los mismos intereses, y nos esforzamos por sumar las bondades de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; hemos aprendido a desarrollarnos como un solo ente turístico de clase mundial”. Y así “competimos con destinos turísticos en un mundo globalizado”, acota.

Afirma que “el sentido de pertenencia que hemos logrado en estas prodigiosas tierras no admite fragmentaciones, somos un todo indisoluble”. Además “tenemos infinidad de temas por llevar a cabo en conjunto entre municipios: movilidad urbana, agua potable, desarrollo y crecimiento económico, promoción conjunta, desarrollo social, etcétera”.