En el Ayuntamiento de Guadalajara se presentó el proyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023, contempla un aumento de uno mil 300 millones de pesos más en comparación con el 2022.
Este proyecto se contempla incrementar las partidas presupuestales de los programas municipales de seguridad, educación, cultura, deporte y para la atención de mujeres víctimas de violencia.
“Estamos mejorando la recaudación sin aumentar impuestos, sin aumentar prediales, les estamos cobrando a los grandes deudores”, comentó el alcalde Pablo Lemus Navarro.
Además, aseguró que con el refinanciamiento que se hizo, “se está mejorando el perfil de la deuda municipal, y con esto vamos a tener más recursos”.
En el tema de seguridad, el aumento presupuestal se enfocará, entre otros rubros para la contratación de elementos, la propuesta será de 300 personas para el próximo año y aumentar los ingresos económicos al personal de seguridad pública y de Protección Civil y Bomberos.
El tema de atención de mujeres víctimas de violencia, indicó que, se reforzará la prevención a través de pulsos de vida y asesoría psicológica.
El alcalde subrayó que el aumento del 86% será en prestaciones a través de vales de despensa y de transporte público.