Las diferentes cámaras industriales de Jalisco informaron que este año cerraron de manera positiva en materia de crecimiento, generación de empleos e inversión, con una recuperación de lo perdido durante los últimos dos años por la crisis sanitaria.

César Castro, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, destacó los números registrados este año en la mayoría de los sectores productivos y dijo que también se prevén un crecimiento mayor en el 2023.

«Esperamos un crecimiento económico del 3% apenas por arriba del 2.9% del 2022 y que Jalisco crezca por encima de este 3%. Aunque las perspectivas de algunas instancias internacionales muestran un panorama menos positivo», comentó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Además, agregó que la industria de Jalisco, con relación al PIB Nacional por sectores, ocupó el primer lugar en agroindustria, segundo lugar en alimentos, muebles, servicios de alojamiento y electrónica y tercer lugar en hule y plástico.

Jalisco cierra con un millón 960 mil 510 empleos formales registrados ante el IMSS al mes de noviembre, de los cuales el sector Industrial representa el 36% de estos empleos. 

En generación de empleo se proyecta que se cierre el 2022 por encima de los 100 mil nuevos puestos de trabajo y con base al ritmo observado de los años anteriores se espera cerca de 80 mil nuevos empleos para el año 2023.