Gracias a la implementación de medidas de bioseguridad y la confianza de los pasajeros por volver a volar, la interconectividad aérea de Puerto Vallarta va en recuperación y en aumento.
Lo anterior lo dio a conocer Miguel Cravioto Sámano, titular de relaciones públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), organismo al que pertenece el Aeropuerto Internacional (API) Gustavo Díaz Ordaz, de Puerto Vallarta.
“Si hablamos del tráfico de pasajeros, en el año histórico que fue el 2019, el mayor tráfico de pasajeros en el mes de enero fue de alrededor de 530 mil pasajeros, pero en este enero cerramos con 470 mil pasajeros, es decir solo 60 mil pasajeros menos”, detalló Cravioto Sámano.
Y es que con números así, se refleja que la recuperación es constante, destacó el titular de relaciones públicas del GAP, quien agregó que, de continuar así, se espera pronto alcanzar la meta de los 5 millones de pasajeros que llegaron a esta ciudad previo a la pandemia.
“La verdad la recuperación ha sido bastante buena, el año pasado cerramos con una recuperación del 82 por ciento, pues en 2019 cerramos con poco más de 5 millones de pasajeros y 2021 cerramos con poco más de 4 millones, entonces la recuperación es contante”, agregó el titular de relaciones públicas del GAP.