Al cierre del primer semestre del año, Jalisco se ubicó como el segundo mayor generador de empleos formales en el país con la creación de 46,756 puestos laborales en el período enero-junio de este 2022.
Dicha cifra representa el 10.4% de los 448,560 empleos creados en el mismo período en todo el país, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Estamos dando acompañamiento a las distintas empresas del estado a través de Contacto Empresarial y las distintas direcciones para poder fomentar el comercio exterior, el comercio y los servicios, así como la industria y también el apoyo a la Inversión Extranjera Directa”, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Arechederra.
Solo durante el mes de junio se crearon en Jalisco 8,523 nuevas fuentes de trabajo, cifra que supone la generación de puestos laborales más alta para un sexto mes desde el año 2000.
De acuerdo con Sedeco, desde que empezó el período de recuperación económica tras la pandemia, de agosto de 2020 a junio de 2022, se han generado en la entidad 154,120 empleos formales.