Jalisco reforzó su apuesta por las industrias electrónica, innovación y alta tecnología, para ello dio a conocer la creación de una política pública denominada Jalisco Tech Hub Act, la cual involucra al Gobierno del Estado, a la iniciativa privada, y al sector académico.

El anuncio de la implementación del Jalisco Tech Hub Act fue realizado de manera conjunta por autoridades del gobierno estatal, empresarios de la industria de la tecnología, y directivos de universidades.

El gobernador de Jalisco firmó la orden ejecutiva para la conformación del consejo de este organismo, el cual trabajará para llevar a la entidad a la consolidación de un ecosistema de innovación y alta tecnología. 

El proyecto contempla una inversión de mil 184 millones de pesos para 2023, y así marcar un parteaguas para cumplir con las demandas de las grandes empresas internacionales en el ramo que quieren crecer en el estado y convertirse en referente en América Latina.

La inversión del Jalisco Tech Hub Act contempla 548 millones 600 mil pesos destinados para la enseñanza del idioma inglés, programas de posgrados en Tecnologías de la Información (TI), electrónica y ciencias computacionales.