El saldo fatal de la volcadura de una camioneta turística registrada este sábado en la carretera León-Lagos de Moreno-Aguascalientes -a la altura de Unión de San Antonio, Jalisco- ascendió a 13 personas muertas y diez heridas.

Así lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, que señaló que en el lugar del accidente fallecieron 12 personas: 8 hombres, 2 mujeres y 2 menores de edad. Posteriormente, en el hospital falleció una persona más, lo que elevó la cifra de muertos a 13.

Efectivos de Protección Civil realizaron las tareas de rescate de los cuerpos, que se complicaron debido a que siete personas habían quedado atrapadas en el interior del vehículo.

Además, personal de Protección Civil de Léon, Bomberos León, Protección Civil Lagos de Moreno, Cruz Roja, Seguridad Pública del estado de Jalisco y Guardia Nacional, trabajaron en coordinación para atender a las víctimas.

Las unidades de rescate atendieron a los heridos en el lugar de los hechos; seis de ellos presentaron lesiones graves, por lo que fueron trasladados al hospital.

El accidente ocurrió en torno a las 7 de la mañana del sábado a la altura del kilómetro 35 de la carretera. Los primeros reportes señalan que el chofer de la camioneta perdió el control del vehículo, por lo que éste se salió de la vía y volcó en la zanja que encuentra en medio de la autopista.

La agencia de noticias AFP notificó que los pasajeros del vehículo eran peregrinos procedentes de Toluca que acudían a las celebraciones católicas anuales que se realizan en San Juan de Los Lagos, pese a que autoridades locales cancelaron los festejos debido a un pico de contagios por Covid en la zona.

Agentes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los cuerpos.