La aerolínea estadounidense JetBlue aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York; el cual estará operando cuatro veces a la semana, lo que significa una oportunidad más para los viajeros del noroeste de Estados Unidos para visitar playas de la perla verde del Pacífico mexicano.
Gracias a la Alianza del Noreste (NEA, por sus siglas en inglés) de JetBlue, el servicio aéreo con Puerto Vallarta lleva a la aerolínea estadounidense a conectar con su tercer destino en México y de esa manera ampliar su presencia en Latinoamérica y el Caribe, a la vez que diversifica y avanza su estrategia en su ciudad de enfoque, Nueva York.
El servicio internacional de JetBlue continúa creciendo con más de 30 destinos internacionales en alrededor de 24 países. La aerolínea también se convierte en la única en ofrecer un vuelo directo a Puerto Vallarta desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy; y el mayor número de frecuencias semanales entre el área de Nueva York y la Ciudad Más Amigable del Mundo que cualquier otra empresa aérea, representando 3200 asientos mensuales para el destino.
«A medida que la demanda de viajes sigue aumentando, estamos encantados de introducir la nueva ruta a Puerto Vallarta, ofreciendo a nuestros clientes del noreste un nuevo destino en México», dijo Andrea Lusso, vicepresidente de planificación de redes de JetBlue. «Esperamos seguir expandiendo nuestra red y presencia internacional en Latinoamérica como parte de nuestra estrategia de crecimiento», agregó.
Por su parte, Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a los visitantes del noreste de Estados Unidos a Puerto Vallarta gracias a este nuevo servicio directo de JetBlue, aerolínea que ha hecho más fácil que los viajeros de Nueva York y su zona metropolitana logren escaparse a las cálidas playas del Pacífico mexicano y su auténtica naturaleza».
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) también celebró la llegada por primera vez de jet Blue a Puerto Vallarta. Briana Grisel Banda Rentería, Jefa de Relaciones Públicas y Gestión de Proyectos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, dijo que el Aeropuerto cuenta con las más altas medidas de bioseguridad y la mayor inversión en su historia para modernizarse, brindar comodidad y contribuir a la mejor experiencia de viaje.
Puerto Vallarta inicia el 2022 con un excelente crecimiento en materia de turismo, en la que la llegada de nuevos vuelos desde mercados potenciales, ofrece la posibilidad de una reactivación con mayor fuerza que sin duda superará los índices registrados previo a la pandemia.