Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Kay dejó en Puerto Vallarta afectaciones, entre las que se encuentran una persona lesioanda, autos arrastrados e inundaciones, que fueron atendidas por Protección Civil y Bomberos del municipio. 

Como saldo Protección Civil de Puerto Vallarta informó que una persona resultó lesionada de levedad por la caída de una barda en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez al cruce con Adrián Villaseñor, en la colonia Loma Bonita.

Al arribo de los elementos notaron que dos domicilios resultaron afectados por deslave, por lo que se solicitó maquinaria y se informó al área de análisis de riesgos.  

En otro domicilio ubicado en la calle Las Garzas en la colonia Campestre Las Palmas también se registró el derrumbe por deterioro de una barda trasera. 

Sumado a esto el director de Protección Civil de Puerto Vallarta, Gerardo Castellón informó que 12 viviendas afectadas por inundación o derrumbe. 

Dos autos terminaron arrastrados por el agua, uno terminó en el cauce de un arroyo, el otro en el canal sobre la calle Federación, ambos sin tripulantes y sacados con grúa, mientras que otro vehículo terminó en un socavón de aproximadamente dos metros de profundidad. 

Además se registró cortocircuito en el centro de carga de un domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre entre Francisco Villa y Emiliano Zapata en la colonia Las Juntas. 

En la colonia Las Gaviotas, el canal se desbordó por lo que los elementos retiraron los troncos que obstruían el paso del agua, además de cerrar la circulación para evitar que los autos quedaran varados.

PC municipal agregó que la avenida Francisco Villa, la calle Calle Pelicanos, y la carretera 544 registraron inundaciones.

Protección Civil de Puerto Vallarta advirtió que continúan los desprendimientos de nubes de la tormenta tropical Kay, por lo que podrían continuar las lluvias.