Largas filas, desorden y desinformación se ha presentado durante el primer día de vacunación de refuerzo para adultos mayores y segunda dosis para rezagados en Puerto Vallarta.

La confusión, derivó principalmente debido a que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que para esta dosis de refuerzo no era necesita un registro previo, razón por la cual las personas mayores de 60 años acudieron solo con una identificación oficial, sin embargo, a su llegada, los llamados “servidores de la nación” solicitaban a la constancia de dicho trámite, generando con ello confusión, enojo y largas filas, sobre todo en el macro-módulo de La Lija.

A lo largo de las dos primeras horas del proceso de vacunación, prevaleció la desorganización e incluso entre los mismos colaboradores de la Secretaría de Bienestar, ya que mientras el coordinador indicó que a los adultos mayores que ya habían llegado se les aplicaría el refuerzo aun cuando no se hubieran registrado, la confusión continuaba y con ello el malestar.

“Esto es un desorden, claramente dijo el doctor López-Gatell que no era necesario hacer el registro en la página y ahora dice que sí ¿quién los entiende? Que se pongan de acuerdo”, eran un de los principales reclamos de quienes acudieron incluso desde la madrugad a La Lija.

Algunos, esperando poder ser inoculados, apoyados por sus familiares, acudían a los ciber-café más cercanos para poder hacer el trámite y regresar a formarse. Muchos más, tras su enfado, decidieron retirarse.