Las temporadas bajas del turismo en Puerto Vallarta podrían quedar en el olvido, gracias a que la reactivación económica del destino se ha consolidado y esta ciudad está en la preferencia de las personas.

Lo anterior lo manifestó el director de Turismo Municipal, José Ludwig Estrada Virgen, quien consideró que el llamado “septihambre”, periodo de bajísima ocupación en la ciudad y en el cual se tenía que recurrir a los descansos obligados o incluso al recorte de personal, podría quedar en la historia en la ciudad.

“Esperamos mucho tiempo para que ya no hubiera temporadas bajas, para que ya no sea como anteriormente. Este año ya no vamos a tener lo que llamábamos el ‘septihambre’, que el ‘septihambre’ quede en la historia y seguir trabajando para que la economía se reactive”, destacó el director de turismo local.

Y es que, a decir de Estrada Virgen, se han superado ya las cifras prepandemia y se busca que se siga así y cerrar con buenos número el presente año.

“Se han superado las cifras prepandemia, se ha superado lo que es el 2019, ya está arriba del 2019, que para nosotros fue un gran año. Esperamos tener un buen cierre lo que es este 2022, porque ya vemos que octubre tiene buena ocupación y hay que recordar que pronto se reactivan los cruceros a Puerto Vallarta y es otra gran derrama que llega a nuestro destino. Entonces, hay que seguir trabajando para seguir teniendo más turismo y seguir trabajando con las líneas aéreas para que se queden, ojalá y este año sea mejor”, destacó.