Este miércoles 2 de agosto, en el Teatro Vallarta, tenemos la oportunidad de experimentar «TRACES», la cautivadora propuesta de Wim Vandekeybus y la compañía Ultima Vez. Vandekeybus regresa a las huellas de su origen, explorando el drama de los impulsos e instintos, y la energía e intensidades que estos desencadenan.
La pieza se desarrolla en la abrumadora naturaleza rumana, hogar de los últimos bosques primitivos de Europa. En este escenario, Vandekeybus busca rastros más antiguos que el hombre y su memoria, indagando en lo que llama «el interior de la historia»; aquella que se revela antes o más allá del lenguaje y solo puede ser narrada en los pulsos de la danza y la música.
«TRACES» es una exploración de los vestigios de la naturaleza que el cuerpo humano ha olvidado o reprimido. ¿Cuánta naturaleza vive aún en la humanidad? ¿Cuánto animal en el cuerpo humano? Y, ¿qué sucede cuando nos encontramos en situaciones de peligro, cuando debemos tomar decisiones intuitivas para sobrevivir?
Diez bailarines se moverán al ritmo de una banda sonora compuesta por Trixie Whitley, Shahzad Ismaily, Ben Perowsky y Daniel Mintseris, grabada con la participación especial de Marc Ribot en la guitarra. Es una invitación a explorar los confines de nuestra humanidad y a reconectar con nuestra esencia más natural y primitiva.