Puerto Vallarta registra un excelente periodo vacacional de verano, con la llegada de miles y miles de visitantes tanto por vía aérea como por carretera, y niveles de ocupación muy elevados, manifestó el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Ludvig Estrada Virgen.
Indicó que para estas vacaciones se tienen grandes expectativas, las más altas desde 2019, cuando recordó que se alcanzaron récords en operaciones aéreas en el destino y este año se están superando, pues tan sólo en julio se totalizaron 2 mil 119 vuelos comerciales.
“Está llegando mucha gente vía carretera, las empresas de autobuses foráneos con bastante movimiento, sobre todo los fines de semana, todo lo cual hace que el destino viva momentos incluso mejores que antes de la pandemia”.
Precisó que si bien para el gobierno federal el periodo vacacional inició formalmente el pasado fin de semana, la realidad es que durante todo el mes de julio se tuvieron excelentes flujos de visitantes y así continuará en agosto.
El funcionario detalló que la ocupación hotelera se ha mantenido en niveles cercanos al 80 por ciento y los fines de semana con varios establecimientos llenos, a lo cual se debe sumar el turismo que utiliza hospedaje de plataformas, que renta casas o departamentos y quienes visitan a amigos o familiares, todo lo cual dejará una derrama económica muy importante.
Resaltó que de acuerdo a la información publicada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), las diez playas monitoreadas en este destino, incluyendo las del vecino Cabo Corrientes, se encuentran en condiciones aptas para uso recreativo. “Es bueno para Puerto Vallarta que ofrezca playas limpias a los visitantes, que se encuentran entre sus principales atractivos”.
Estrada Virgen informó además que las oficinas (Centro, Marina Vallarta, Parque Hidalgo, Parque Lázaro Cárdenas y El Pitillal) y módulos (Playa Camarones, Playa de Oro y Malecón) de la dependencia, estarán abiertos todos los días del periodo vacacional con el fin de informar a los visitantes y atender quejas en conjunto con la Secretaría de Turismo.
Reiteró el llamado a los prestadores de servicios para ofrecer atención de calidad y así los visitantes se lleven la mejor experiencia, pues “estamos logrando buenos resultados gracias al trabajo colectivo de hoteleros, restauranteros, todos los prestadores de servicios, pero también debemos contribuir todos los que vivimos aquí manteniendo un lugar limpio; debemos recordar que hemos sido calificados como la ciudad más amigable”.