A 14 años del lamentable accidente, conmemoran a dos oficiales y un reportero de Televisa, quienes perdieron la vida luego de que fueran arrastrado por la corriente en Puerto Vallarta, Jalisco.
El pasado fin de semana, oficiales de las diferentes Comandancias Regionales que integran la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se dieron cita en el Parque Nacional Marino Los Arcos de Mismaloya en Puerto Vallarta para rendir homenaje a los oficiales Adán Sánchez Mayorga y Alejandro Tovar García, además del reportero de Televisa, Sergio López Gómez.
Los tres hombres perdieron la vida luego de que una corriente submarina los arrastrara mar adentro, cuando se encontraban realizando la certificación para buzos en aguas profundas, un 30 de noviembre del 2007.
Al evento acudieron también familiares de los oficiales y reportero quienes después de celebrar una misa en el templo de Mismaloya, subieron a bordo de embarcaciones de la Unidad Estatal y de Bomberos Puerto Vallarta al Parque Nacional Marino Los Arcos de Mismaloya.
En el lugar, hace 14 años ocurrió el trágico accidente que a decir de Víctor Hugo Roldan Guerrero, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, este suceso ha dejado enseñanzas en los oficiales.
“Esto nos deja en no escatimar en medidas de seguridad en cómo tener una mejor capacitación con el menor riesgo posible, recordemos que siempre habrá una persona que solicite el auxilio de manera preventiva o correctiva y tenemos que buscar que el personal de la Unidad Estatal esté capacitado tanto como lo estaban haciendo hace 14 años”, compartió Roldan Guerrero.
Además, dijo que una de las partes importantes del homenaje es no olvidar a las víctimas y seguir recordando sus vidas y celebrar su esfuerzo.
“Que estén presentes siempre. Nuestras tradiciones indican que uno muere cuando se olvida, la parte importante es no olvidarlos; celebrar su vida, celebrar su esfuerzo. Pero más allá de eso, celebrar la situación que nos deja como aprendizaje; mejorar”, apuntó.
El homenaje a los oficiales culminó en el altar colocado en la playa de Mismaloya con un minuto de aplausos, recordando que quienes integran la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, estarán siempre para salvaguardar la integridad de las y los jaliscienses. Indigno que AMLO ataque a críticos como presidente: Krauze