Luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia del coronavirus, este 2022 regresan los spring breakers a Puerto Vallarta.
De acuerdo a estimaciones y reservaciones, se espera que arriben en los próximos días alrededor de 8 mil jóvenes, principalmente del sur de los Estados Unidos.
De acuerdo a Martín Rodríguez Félix, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en esta ciudad, detalló que el arribos más importante de estos vacacionistas será en los próximos días, previo a que concluya el mes de marzo.
Pese a que Estados Unidos está emitiendo alertas para que no viajen a México, con el fin de que los Spring Breakers se queden en sus ciudades, sobre todo en Florida, para poder fortalecer su economía y ante los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país, el entusiasmado de los Spring Breakers está en disfrutar de días soleados y mucha diversión en las playas vallartenses.
Se estima que cada Spring Breakers deja en la ciudad una derrama económica de 300 dólares por día, por lo que su arribo representa un fortalecimiento a la economía de este destino turístico.