El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una gira de trabajo en la Región Ciénega de Jalisco, iniciando su recorrido en Jamay, donde entregó el malecón del municipio que impulsará el desarrollo turístico y comercial de la zona. En el malecón fue necesario construir andadores y rellenos, jardineras, pavimentación en concreto hidráulico, estacionamiento, machuelos, expansión de área de muelles e instalar mobiliario urbano, así como iluminación.
Durante la visita a Jamay se otorgó también el recurso para iniciar con el equipamiento de la ludoteca Fija de El tren de los Valores, además un vehículo incluyente que estará al servicio de las personas con discapacidad, para trasladarlas a sus terapias de rehabilitación o consultas médicas en su municipio, o de ser necesario, al Área Metropolitana de Guadalajara. Asimismo se pondrá en ruta una camioneta a disposición del municipio para trasladar a grupos prioritarios.
Además, con el equipamiento otorgado al Jardín de Niños Xamayan en Jamay, al igual que en La Barca para la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, se prepararán los desayunos escolares de acuerdo a los criterios de calidad para garantizar una alimentación balanceada y nutritiva entre los estudiantes.
El mandatario estatal anunció que a partir de este día retomará los recorridos por los 125 municipios del Estado para conocer las problemáticas de cada región y planificar las acciones para resolverlas.
“En esta mi primera gira fuera de la ciudad este año, no nos había dejado la pandemia, para mí era muy importante regresar a recorrer Jalisco otra vez, ya voy por la cuarta vuelta completa”, dijo Alfaro Ramírez.
Finalmente, se informó que a través de senadores y diputados federales se gestionará el nombramiento para que Jamay pueda ser Pueblo Mágico.
Posteriormente, en La Barca, el mandatario entregó la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, la cual contempló la sustitución de redes hidrosanitarias, construcción de banquetas y machuelos.
También realizó un recorrido de supervisión en el Centro de Salud de este municipio, el cual se encuentra en malas condiciones y requiere una intervención para su renovación.
El Gobierno de Jalisco, La Barca y Jamay, seguirán trabajando en conjunto para garantizar las herramientas destinadas al desarrollo económico, educativo, cultural y de salud.