Con la participación de más de 11 mil comercios en Guadalajara, este jueves inicio el Buen Fin donde se tiene la expectativa de generar una derrama de más de 4 mil 888 millones de pesos.
El presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Uranga Lamadrid, detalló dijo que las expectativas en esta edición son bastante buenas. «De acuerdo con la autorizado por la mesa de salud en este Buen Fin podremos tener aforos del 85 por ciento en tiendas, 80 por ciento en estacionamientos 90 por ciento en restaurantes y el poder ya realizar actividades recreativas en plazas y centros comerciales con esto estamos cada vez más cerca de poder trabajar con nuestra plena capacidad y por eso nuestras expectativas de este buen fin son optimistas”, dijo Uranga Lamadrid.
Por su parte, el titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Jalisco, Sebastián Hernández, detalló que en las plazas comerciales se instalarán módulos informativos en donde los consumidores podrán acercarse para aclarar o realizar alguna denuncia en torno a los precios.
Así mismo, recordó a los consumidores que los productos que aumentan su precio en esta temporada son las pantallas, electrodomésticos y la ropa y el calzado.
» Ya estamos listos para cuando el consumidor tenga alguna situación o alguna inconformidad que acudas directamente al módulo, de igual manera va haber personal haciendo rondines itinerantes para evitar cualquier situación que se vulneren los derechos de los consumidores e invitamos a todos los consumidores a que realicen compras informadas razonadas e inteligentes y cómo lo pueden hacer y nosotros ponemos a su disposición esta herramienta en dónde vienen los precios el levantamiento de precios de combustible. Ahora ya llevamos cuatro meses haciendo levantamiento de precios como lo son pantallas ropa y calzado y electrodomésticos», dijo Hernández Méndez.
Profeco pone a la disposición de los consumidores su línea telefónica con un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas. El teléfono del consumidor es 5568 8722 y 01 800 468 8722.