Un total de mil 156 empleados del sector salud público en Jalisco se encuentra aislado debido a la ola de contagios registrada en el inicio de la cuarta ola de Covid-19, confirmó el Gobernador Enrique Alfaro.
En conferencia de prensa, el Mandatario estatal detalló que 801 de los 22 mil trabajadores al servicio del Estado y 355 de los 7 mil 600 empleados de los Hospitales Civiles se encuentran en aislamiento.
A decir del titular del Poder Ejecutivo estatal, estas bajas temporales no han comprometido la prestación de los servicios de salud a los usuarios de hospitales públicos en la Entidad.
«Estamos monitoreando de manera especial el tema de nuestro personal de salud que está aislado por tener el virus».
«Con todo el trabajo de organización administrativa que está haciendo tanto la OPD Servicios de Salud como Hospitales Civiles de Guadalajara, en este momento no está comprometida la capacidad médica en nuestro sistema de salud».
Alfaro comentó que para hacer frente al personal ausente las autoridades están habilitando el sistema de suplencias y pago de horas extras.
«Estamos con capacidad de respuesta, pero es un tema que estamos monitoreando porque, más allá del porcentaje de ocupación hospitalaria, esta es una variante que sí tenemos que estar checando de manera permanente para que no se vaya a comprometer nuestra capacidad de atención», agregó Alfaro.
El Gobernador recordó que, aunque se han incrementado las hospitalizaciones, éstas continúan en un nivel bajo en comparación con otras olas de Covid-19.