HEINEKEN México dio a conocer su participación junto al gobierno de Jalisco en el programa Nidos de Lluvia, el cual será creada para la instalación de un nuevo sistema de captación pluvial en el Centro de Salud “El Salto”.

Heineken reafirma su compromiso de sustentabilidad, al impactar con esta alianza de manera positiva en el medio ambiente como en las comunidades.

Patricia Martínez, directora general del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) recordó que Nidos de Lluvia fue premiado en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 bajo la categoría “juntos en la construcción de la resiliencia».

El funcionamiento de Nidos de Lluvia está basado en un sistema que conecta el techo del domicilio para canalizar el agua de lluvia hacia un almacenaje, y mediante una serie de componentes, limpiar el agua para obtener una fuente de abastecimiento de agua de buena calidad y potable.

Por el momento, se han visto beneficiados 4 mil 550 hogares y 16 mil 380 personas, también se han instalado Nidos en 49 escuelas del AMG y Lagos de Moreno.