Los operativos preventivos de tránsito son una constante en nuestras vías, implementados con el objetivo de prevenir accidentes y asegurar el cumplimiento de las leyes de tránsito. Recientemente, la subdirección de Tránsito Municipal ha intensificado estas acciones, enfocándose en la revisión de las motocicletas que circulan por el municipio.

Las estadísticas recientes muestran que se infraccionó a 136 motociclistas por circular con la luz apagada, 94 por no usar casco y 54 por circular sin placas. En total, 108 motocicletas y tres vehículos de cuatro ruedas fueron asegurados en la última semana. En total, se emitieron 275 infracciones por diferentes faltas al reglamento vigente.

Para evitar encontrarse en una situación similar, es esencial tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Mantén tu luz encendida: Esta es una medida de seguridad esencial que también es obligatoria. Los 136 motociclistas infraccionados la semana pasada podrían haber evitado la multa simplemente encendiendo sus luces.
  2. Usa tu casco: Es una medida de seguridad vital y obligatoria. Además de protegerte en caso de accidente, te ayudará a evitar multas.
  3. Asegúrate de tener tus placas y documentos actualizados: Es un requisito legal para todos los vehículos.
  4. Circula por el carril asignado: Las motocicletas de cilindraje arriba de los 150 c.c. deben ir por los carriles centrales y las de menor cilindraje por los carriles laterales.
  5. No sobrepases la capacidad de carga: Las motocicletas están diseñadas para transportar a dos personas como máximo. Exceder este límite no solo es peligroso, sino que también puede resultar en una multa.

La subdirectora de Tránsito Municipal, Diana Patricia Iturbide Espinoza, asegura que estas medidas se implementan con la intención de «prevenir accidentes y crear conciencia en los motociclistas y automovilistas». Al seguir estas recomendaciones, no solo estarás evitando multas, sino también contribuyendo a una mayor seguridad vial en tu comunidad.