Una balacera registrada esta tarde en un restaurante Sonora Grill en Providencia, Jalisco, ha dejado al menos tres muertos, uno de ellos identificado como Salvador Llamas, jefe de gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Videos en redes sociales muestran el momento en que los comensales se reguardan al escuchar los disparos, mientras los delincuentes dejaron “ponchallantas” en las calles de Pablo Neruda y Montevideo.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro se pronunció en redes sociales para confirmar que el ataque fue directo al restaurante, pero que la zona ya fue resguardada, por lo que ya no hay riesgo para la población. 

Asimismo, dio a conocer que ya se iniciaron con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Mario Alberto Ávalos González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) en Jalisco se pronunció tras el ataque registrado en Providencia asegurando que esto afecta a la sociedad en general. 

«La balacera dentro del restaurante de cortes y asados en Providencia la tarde de este viernes, afecta a la sociedad en general y no solo a los restauranteros», afirmó Ávalos González. 

El líder de los restauranteros asegura que los hechos violentos como el registrado en el Sonora Grill de Providencia, la colonia de mayor plusvalía de toda la capital jalisciense, impactan en la afluencia de comensales, que se sienten inseguros de volver a ese tipo de establecimientos.

“Principalmente nos afecta como sociedad, nos pega mucho como sociedad la inseguridad y obviamente también los negocios en lo general se ven afectados, hay una disminución de la circulación de la gente”, dijo.