La tragedia se presentó de nueva cuenta en un hotel de Puerto Vallarta, Jalisco, esto cuando un niño de nueve años cayó dentro de una alberca, siendo rescatado, sin embargo, reportándose su muerte minutos después.

De acuerdo con la información, los hechos se dieron alrededor de las dos de la tarde, en el hotel Meliá ubicado en Marina Vallarta, desconociéndose hasta el momento si el niño es mexicano o se trataría de un turista de nacionalidad extranjera.

Gran movilización de los cuerpos de rescate se generó en el puerto jalisciense, luego de que se diera el reporte, sin embargo, los medios locales reportan que en un inicio la misma administración del hotel no permitió el paso a las unidades de emergencia.

Se tiene conocimiento que el menor habría caído a la alberca, para después ser rescatado y atendido en la misma área del hotel, en donde los equipos de emergencia lo encontraron siendo auxiliado por personal del hotel.

El niño falleció cuando recibía atención médica por parte de los cuerpos de emergencia, sin que hasta el momento se tenga datos de su identidad o nacionalidad y sólo se confirmó la muerte y la edad del menor.

Puerto Vallarta ya ha tenido accidentes fatales para menores, siendo registrados el año pasado al menos tres casos, de los cuales dos menores fueron por ahogamiento, además de otro niño que se cayó desde uno de los pisos de un hotel en el destino turístico.

Será más adelante cuando se brinde información por parte de las autoridades pertinentes sobre más datos del menor que falleció hoy, alrededor de las dos de la tarde.