Fueron cinco personas quienes perdieron la vida durante el puente vacacional en Nayarit; tres de ellas en accidentes viales, una por ahogamiento, y otra en un hecho violento; también hubo auxilio por inundaciones causadas por las lluvias, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Jorge Benito Rodríguez.
«Tuvimos tres personas en accidente, una de ellas un adulto mayor de seguridad privada; otro por un turista del estado de Jalisco con una edad ya avanzada que se impacta en la parte de atrás de un camión y pierde la vida uno de sus familiares y se encuentra lesionado y detenido para deslindar responsabilidades ante la Fiscalía del Estado; y otra persona más en otro hecho de tránsito» dijo
Mencionó que se investigan las causas de los accidentes viales, ya que hasta el momento se descarta el consumo de alcohol y exceso de velocidad; recalcó que la cantidad de visitantes que tuvo la entidad en los últimos cuatro días, principalmente a los destinos de playa, sobrepasó las expectativas y en las carreteras fue donde ocurrieron los percances.
Benito Rodríguez afirmó que después de estos resultados habrá más presencia en las carreteras, aunque dijo que este lunes en la mesa de Seguridad se atenderá está cifra para establecer acciones.
Decesos de distinta índole
La persona que perdió la vida por ahogamiento era un joven pescador de 19 años qué salió de noche a realizar esta actividad y su cuerpo fue encontrado 24 horas después.
Mientras que el joven que falleció por un hecho violento, fue encontrado su cuerpo con signos de violencia, en una brecha de una localidad de Bahía de Banderas, y se sabe que había sido reportado como desaparecido; y es la fiscalía general del estado quién se encarga de estas investigaciones, apuntó Rodríguez Martínez.
La afluencia de visitantes fue mayor a la que se esperaba, tan solo en playas como Los Ayala y Guayabitos fueron más de 16 mil personas por cada una, que arribaron a estos destinos.
«Nada más en Los Ayala y Guayabitos, te estoy hablando de ayer (sábado) en el punto máximo estamos hablando entre los 15 y 16 mil turistas; muchísima gente, desde las 4 de la tarde estaba a vuelta de rueda la carretera 200, pero hemos estado pendiente, aunque el movimiento fue mucho muy fuerte y desgraciadamente no pudimos salir en blanco» declaró el titular de la SSPPC Nayarit.
Finalmente, por las lluvias, algunos ríos y arroyos provocaron en sitios como Sayulita (municipio de Compostela), que la corriente se llevará automóviles hasta la playa; y en los municipios de Bahía de Banderas, y Santiago Ixcuintla también hubo afectaciones que fueron materiales.