A partir de este lunes, hay ya un comandante especial designado para la protección a la labor y vida de los periodistas nayaritas, con una línea directa al celular, el comandante identificado como Fraide, será el encargado de atender cada una de las llamadas que los reporteros puedan realizar en caso de recibir una amenaza a ellos o sus familias.
Esto ha sido una reiterada petición de parte del gremio de reporteros que a diario recorren diferentes fuentes para obtener la información y necesitan sentir la seguridad de tener una línea directa a dónde comunicarse en caso de ser necesario.
Este anuncio fue hecho la mañana de hoy lunes, en conferencia de prensa que encabezó el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero acompañado del fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado Benito Rodríguez.
En caso de que alguien esté en riesgo se le asignará protección personal y el seguimiento puntual a la situación que presente, añadieron.
Periodistas nayaritas, se preparan para el día de mañana martes, realizar una manifestación frente a Palacio de Gobierno para sumarse a las protestas por los asesinatos de comunicadores en otras partes del país y demandar garantías para ejercer la libertad de prensa sin ser amenazados o asesinados.