El huracán ‘Orlene’ pasó por tierras jaliscienses sin dejar afectaciones en Puerto Vallarta. En la costa la mañana de este lunes se apareció la bandera roja y personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Estatal dando algunas recomendaciones a los paseantes y turistas en la playa.
Los oficiales les comentaron a los bañistas que sí decidían ingresar al mar era hacerlo con bastante cuidado para evitar algún problema o en su defecto los guiaban a otras playas que estaban menos picadas.
Sin embargo, en la playa principal que está a un costado del malecón, se apareció a varios turistas nadando en familia, paseando en la arena e inclusive a algunos pescando.
El gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez publicó en sus redes sociales “Atención: luego de que el huracán #Orlene se alejó de Jalisco, a partir de mañana, 4 de octubre, se reanudan clases tanto de educación básica del estado como en los planteles de la UdeG que, por prevención, habían sido suspendidas en 12 municipios. Seguimos atentos e informando”.
La unidad de Protección Civil y Bomberos Estatal informó que solamente se presentaron pequeñas afectaciones a causa de las lluvias, en unos tramos carreteros.
- Carretera Villa Purificación – Chamela Km. 55, circulación parcial
- Carretera Federal 80 Km. 243
- Carretera Federal 200 Km. 33
- Cerradas en ambos sentidos
Fuera de ello el municipio de Puerto Vallarta no presentó afectación alguna por el paso del fenómeno natural ‘Orlene’.
Al medio día se volvió a reanudar la circulación marítima de embarcaciones en el puerto de Jalisco.