Para brindar certeza y atraer nuevas inversiones, la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco que cuenta con 43 agremiados, firmó un convenio de colaboración con empresas certificadoras que brindarán seguridad en todos los procesos, el presidente de APIEJ, Jorge Enrique Suárez Navarro explicó que es un sector que ha registrado crecimiento por arriba del 38 por ciento, por lo que ahora el reto es captar más trabajadores.
«Un poquito de incertidumbre con el tema de la reforma eléctrica, pero aún así el pay play, es decir, la lista que tenemos de gentes es muy grande, es muy buena, ninguna nos ha dicho no, seguimos conservando el interés y esperamos que pronto se reactive todo esto que sí está funcionando».
Las empresas que deciden instalarse en alguno de los 43 parques industriales que pertenecen a la APIEJ no presentan problemas de inseguridad porque están conectados con el sistema C5, sin embargo, sí han padecido robos de sus mercancías en algunos trayectos que ya están muy identificados, señaló su presidente, Jorge Enrique Suárez Navarro.
«El problema es en el traslado, y sobre todo está muy determinado en zonas, lo tenemos perfectamente bien detectado, son las zonas de salida hacia Michoacán y Zacatecas que es donde están los polos difíciles que no están totalmente controlados”.
El director general de esta asociación, Javier Lemarroy Mendoza, en rueda de prensa habló de los indicadores de crecimiento de este sector en Jalisco, ubicándolo en el tercer lugar a nivel nacional.
Detalló que tienen invertidos más de dos mil 900 millones de dólares en cerca de cuatro millones de metros cuadrados construidos en dos mil 800 hectáreas en las diferentes regiones del Estado.