Por: Beatriz García
¿Te gustaría tener tu propio árbol de limones en casa?, te diremos cómo puedes cultivar uno en maceta, además te daremos unos consejos para que le des un buen cuidado.
Siembra tu propio árbol de limones en maceta:
– Aparta las semillas de un limón fresco y recién cortado.
-Después toma un trozo de algodón para dejar que estas germinen dentro de un frasco de vidrio. Diariamente deberás regarlas con unas gotitas de agua.
– Cuando germinen deberás trasplantarlas a una maceta.
– Quítales cuidadosamente el algodón, después colócalas en hoyos previamente preparados en la maceta o jardín y cubre con tierra hidratada a su alrededor.
-Es muy importante ser paciente, ya que un limonero puede tardar en dar frutos entre tres a seis años, pero si no quieres esperar puedes comprar un pequeño árbol de limones y comenzar a cuidarlo para que te dé frutos pronto.
Cuidados
Un limonero necesita 12 horas de luz solar al día para crecer, por lo que deberás colocarlo en un lugar donde haya mucha luz natural. Debes tomar en cuenta que este fruto crece hacia los lados, así que si vas a plantar uno, plántalo al menos tres metros alejado de otros árboles.
El riego mínimo es de una vez a la semana. Recorta y quita las hojas secas, esto último cada vez que notes que la apariencia de la planta necesita ser podada.
Es necesario ser constantes y tener mucha paciencia para poder llegar a tener limones en nuestra maceta, tal vez la espera sea algo larga pero cuando al fin el limonero dé fruta, ya no tendrás que compararlos.