Al considerarlo como una competencia desleal, empresarios de la ciudad piden al alcalde vallartense, Luis Alberto Michel Rodríguez, que acabe con la tolerancia que se tiene con los vendedores ambulantes en esta zona de franja turística.
En un documento firmado por Fernando Pineda Trillo, presidente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del malecón de Puerto Vallarta; Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac, y María Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de Canaco, enviaron al primer municipe la misiva en la que argumentan que el ambulantaje representa «una competencia desleal».
En escrito, Pineda Trillo expuso sobre la problemática del comercio informal en este destino turístico al solicitar congruencia al alcalde para velar por los intereses de las mayorías.
“Me permito distraer su atención para solicitarle en congruencia con su mandato constitucional de velar por los intereses de las mayorías, del bien común y del desarrollo sostenido y sustentable para la erradicación a la tolerancia y/o permisos del ambulantaje en particular en las franjas turísticas acorde a sus facultades jurídicas y ámbitos de su competencia”, destacó en el documento en el que hace referencia a los objetivos de la asociación en la hoja membretada.
“También el salvaguardar la economía formal establecida en la franja del malecón de la competencia desleal que representa el ambulantaje, el comercio y servicios informales no establecidos, o semifijos”.
Subraya sobre la competencia desleal que representa el ambulantaje al no participar en la economía formal y además representar una pésima imagen para el destino turístico.