Piden regular los vehículos todo terreno llamados razer y prohibir el evento ‘Vallartazo’, en el que conductores de este tipo de automotor manejan en caravana desde Guadalajara a Puerto Vallarta. 

A través de una petición en Change.org el padre de familia Miguel Ángel García Silva le solicitó al alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, que se regulen este tipo de vehículos.

La petición surgió luego de que una persona arrolló al hijo de Miguel, del mismo nombre. El responsable conducía un razer y se dio a la fuga dejando en estado grave al pequeño de 11 años. 

El accidente ocurrió la noche del 15 de septiembre cuando el menor cruzaba la calle, algunos autos se detuvieron, no así el conductor del razer, se relata en la petición. 

“(…) el responsable ignoró los señalamientos y atropelló a mi hijo con tanta dureza que hoy se encuentra grave en el hospital. Miguel tiene todo su cuerpo lastimado, con contusiones, múltiples fracturas de cráneo, costillas, fémur, clavícula y está en coma inducido por parte de los doctores; aún no podemos saber si existe un daño cerebral y la espera es tortuosa”, narra el padre del pequeño. 

El padre de familia señala que el festival ‘Vallartazo’ no tiene ninguna regulación, igual caso que los vehículos razer que son usados para circular por el municipio. 

Por lo que pidieron se les exija documentación a los conductores de estos vehículos y la suspensión permanente del evento ‘Vallartazo’. Hasta el momento la petición acumula cuatro mil 736 firmas.