Durante el mes de abril, la Dirección de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta clausuró 10 establecimientos y levantó 22 actas por falta de licencia comercial.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia Hortensia Dueñas Salcedo, quien destacó que la dependencia a su cargo se encuentra realizando inspecciones en la ciudad para verificar que todos los comercios cuenten con su licencia y refrendo de esta.
“Una vez que concluyó el periodo de refrendo y la prórroga de un mes que se dio, estamos revisando los comercios para que no estén operando su licencia”, expresó Dueñas Salcedo.
De tal manera que, quienes no cuenten con el documento, son sujetos a sanciones administrativas, tales como multas o incluso la clausura, añadió la funcionaria, quien detalló que, en el mes de abril, se clausuró 10 establecimientos y levantado 22 actas.
De acuerdo al Artículo 247 del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, las infracciones podrán ser de 7 a 15 salarios mínimos por falta de licencia o permiso, y por reincidir en ejercer el comercio sin la licencia o permiso, de 15 a 25 salarios mínimos vigentes en la zona, por tal razón y para evitar este tipo de sanciones que incluso pueden llegar a la clausura definitiva.
De tal manera que la funcionaria municipal invitó a aquellos que aún no han refrendado su licencia a hacerlo, pues no se puede operar sin este documento que es obligación del contribuyente local tener y renovarlo año con año.