Una de las cintas que se estrenan en la edición 36 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y que compiten en la categoría de Premio Mezcal y Hecho en Jalisco es Poderoso Victoria de Raúl Ramón, que de acuerdo a la productora Fabiola Velázquez por cada diez actores participantes 9 son de Jalisco.
Damián Alcázar uno de los grandes protagonistas de esta historia al lado de Joaquín Cosío, Edgar Vivar, Lalo España, Luis Felipe Tovar, Roberto Sosa y Gerardo Oñate, comentó: “Lograron conjuntar un equipo formidable, se trata de un cuento de una comunidad luminosa, un pueblo lleno de esperanza que consigue llegar a la meta, eso me tiene muy entusiasmado”, mientras que Edgar Vivar además de mencionar que está muy satisfecho con el resultado reveló que para la filmación vistió uno de los trajes que utilizó Joaquín Pardavé en varias películas.
Por su parte Roberto Sosa compartió que respecto a su personaje El Indio, lo más difícil fue “tener mucho cuidado para no caricaturizar el personaje”.
Por su parte Raúl Ramón, comentó respecto esta su ópera prima que le llevó concretarla diez años: “Ahora lo que nos falta es resolver la distribución de la cinta, por lo pronto la exhibiremos en la extensión del FICG en Puerto Vallarta y antes de que se acabe el año la llevaremos a dos festivales más en Estados Unidos. Estamos muy agradecidos con la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, por el apoyo que nos proporcionó». También anunció que trabaja ya en el guión de su nueva película que tentativamente se llama La memoria de las uvas, que rodará en España o Argentina.