¿Qué onda, mis patasaladas? ¿Han escuchado lo que está circulando por ahí sobre el Profe Michel? ¡Vaya chisme! Parece que el ambiente político en Puerto Vallarta es más enredado que la trama de una telenovela.

GOBERNARTE, ese grupo de supuestos expertos que siempre aparece con sus encuestas y estudios, ha soltado que el Profe Michel, el mismísimo alcalde de Puerto Vallarta, tiene un aprobación del 55% por su «tangible y productivo desempeño».

¡Qué locura! Y yo me pregunto, ¿de qué Puerto Vallarta están hablando? Porque el que yo conozco ha tenido sus buenos tropiezos bajo esta administración.

No es por ser el abogado del diablo, pero muchos de nosotros hemos notado que las promesas de «transformación» han sido más bien como una puerta de esas que se abren a medias, y las atenciones a las personas más vulnerables… pues, depende de a quién le preguntes.

Y a eso súmale que un 35% dice que votaría por la alianza de MORENA, Juntos Hacemos Historia, si las elecciones fueran hoy. ¿Será cierto eso o andamos jugando al teléfono descompuesto? ¿Será que el marketing político está haciendo su magia o realmente hay una gran parte de la población que se siente representada por esta figura?

Y para echarle más leña al fuego, dicen que si se pregunta por el candidato ideal para 2024 de esa alianza, el Profe Michel es el preferido. ¿Qué está pasando, Vallarta? ¿Es que las obras de calidad y la atención a los más necesitados son una realidad que algunos no vemos o hay algo más en este juego?

Hay que tener claro algo, las encuestas no siempre reflejan la realidad al 100%. A veces, solo muestran una parte, la que conviene. No dudo que el Profe tenga sus fans, pero este nivel de aprobación, con tantos baches (literal y figuradamente) en su gestión, me hace levantar una ceja.

En fin, así están las cosas en este Puerto Vallartense. Como siempre, lo mejor es mantener los ojos bien abiertos y no creer todo lo que nos venden. Después de todo, en política, siempre hay un as bajo la manga. ¡Salud, y que no nos tomen el pelo!