En SOS Cocodrilo Nayarit, se ha logrado trazar una historia de éxito que ha resonado en los rincones de la región, proyectando ser un referente de coexistencia a nivel mundial.

Buscando establecer una sana relación entre cocodrilos y humanos, el Condominio Maestro Mandarina, en colaboración con SOS Cocodrilo Nayarit, la Universidad de Guadalajara y Ambientat Consultores, ha lanzado un innovador programa de monitoreo poblacional del Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) en los hábitats del estero Canalán, municipio de Compostela, Nayarit.

A través de la implementación de transmisores VHF, este proyecto no solo rastrea la presencia de estos imponentes reptiles, sino que ofrece un profundo entendimiento de su comportamiento diario, patrones de migración y zonas de preferencia.

Este conocimiento será clave para equilibrar y adaptar las actividades turísticas a la vida salvaje, garantizando así una experiencia inigualable y segura para todos, desde los huéspedes del resort Mandarina One & Only hasta la vibrante comunidad local que frecuenta Canalán.

El aporte y visión del Condominio Maestro Mandarina ha sido esencial en este esfuerzo que, sin duda, establecerá un nuevo estándar en conservación de la biodiversidad y en la promoción de un turismo sostenible y consciente.

Como bien se dice, “Solo se puede proteger y conservar aquello que se conoce y se valora”.