La reactivación turística en Puerto Vallarta ha sido total y alcanza niveles superiores a los registrados previo a la contingencia sanitaria por COVID-19, señaló el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez.

El alcalde destacó el regreso de los cruceros que atracan en el puerto, comentó que ya se regularizó la llegada de este tipo de embarcaciones con paseantes. 

Además, consideró que actividades como la pasada colocación de la Catrina Monumental instalada en el malecón, con la que alcanzaron el récord Guinness, ayudó a reforzar los atractivos en el periodo entre la temporada de verano y decembrina.

“Estamos a nivel nacional dentro del décimo lugar en seguridad y somos el municipio del Estado con mejor percepción de seguridad. En Vallarta no tenemos problemas de inseguridad, Vallarta es un lugar privilegiado; hay mucho trabajo y la gente prefiere tener un trabajo que andar delinquiendo”, comentó el presidente municipal.

Tras el asesinato de Salvador Llamas Urbina, ex titular del Sistema de Servicios de Agua Potable; realizó ajustes en esa área, pero negó que hayan despedido a personal cercano al exfuncionario asesinado el pasado mes de octubre.