Las mascotas son esos seres nobles que están a nuestro lado a cada momento, su compañía siempre fiel es una prueba de su enorme lealtad hacia nosotros.

Y es que no importa si estamos de malas o tristes, ellos de alguna forma consiguen siempre sacarnos una sonrisa, ya sea con un lengüetazo o sólo acurrucándose a nuestro lado.  

Por eso y muchas cosas más cada vez son más las personas que tienen animales de compañía. Esta ha sido la razón por la que los establecimientos que permiten su ingreso han incrementado a últimos años, dando paso al turismo pet friendly.

Aunque hasta hace unos años viajar con mascotas era un tanto complicado -casi imposible-, hoy ya no es así.  La tendencia surgió luego de que muchos dueños se sintieran culpables de vacacionar dejando muchas veces solos en casa a sus mascotas y es que había limitaciones por todos lados, desde el transporte hasta el hospedaje.

¿Vacacionar con mi mascota? Sí SE PUEDE

Pensando en esta tendencia, Puerto Vallarta decidió convertirse en un destino pet friendly para aquellos dueños que desean descansar junto a sus mejores amigos. Incluso el aeropuerto tiene un área especializada para que los viajeros peludos se desestresen después de su vuelo.

Hospedajes Pet friendly

Hay para todos los gustos, desde enormes hoteles de lujo hasta cabañas aisladas en medio del mar, opciones en las que te proporcionarán todo lo necesario para que al igual que tú, tu mascota disfrute su estancia.

El resort, que está ubicado en una zona exclusiva cercana a la marina, cuenta con amplias instalaciones, bellos jardines, enormes albercas, restaurantes y hasta spa.

Lo MEJOR de todo es que tu perrito o gatito pueden acceder a todas las áreas, sí, hasta a los restaurantes.

Un plus de este lugar es que cuenta con amenidades para tu mascota.  En tu habitación encontrarás una cama ‘heavenly dog’ super pachoncita, platitos para agua y comida y hasta te proporcionan un huesito con bolsitas para recoger las popos.

Toda una experiencia en la que te aseguramos que tu perrito hasta disfrutará de los bellos amaneceres desde el balcón.

A tu llegada al hotel te recomendamos agendar un picnic al atardecer. Incluye tablitas de queso y carnes frías, vino y hasta postre, todo esto mientras tú y tu perrito disfrutan del paisaje.  No se lo pueden perder.

Casitas Maraika

Si el objetivo del viaje es alejarte del estrés citadino, qué mejor que aislarse en una cabaña entre montañas, selva, arena blanca y mar azul.

Para llegar es necesario tomar un barquito y navegar durante 15 minutos.  Un paseo relajante con vistas increíbles que te aseguramos ambos disfrutarán.

Casitas Maraika es un destino pet friendly catalogado como ‘un cachito de cielo en la tierra’ y es que sus 8 cabañas rústicas están ubicadas en el corazón del santuario de ballenas jorobadas, así que si tienes suerte podrás ver una mientras disfrutas de tu estancia con vista al mar.

Cada una de las cabañas es privada y diferente una de la otra, sin embargo, todas mantienen su misma esencia.

Lo mejor de todo es que siempre están atentos a las comodidades del huésped, así que a tu perrito nunca le faltará un platito de agua.

Es necesario que reserves con anticipación.

Turismo de aventura con tu mascota – El puente colgante más largo del mundo

Una actividad que no te puedes perder en tu visita a Puerto Vallarta es Canopy River, un complejo ecoturístico ubicado en la Sierra Madre Occidental.

Estando ahí te animamos a cruzar con tu firulais el Jorullo Bridge, el puente colgante más largo del mundo, una estructura de 470 metros de largo a 150 metros del suelo.

Una experiencia inolvidable a la que te recomendamos asistir con ropa cómoda, tenis y lentes de sol. No olvides llevar tu traje de baño por si quieres darte un chapuzón en el río.

En el lugar también puedes hacer tirolesa, rapel, un tour a caballo y hiking.

¿Dónde comer?

Mr. Cream Pancake and Waffles

Este lugar con vista a la marina es sumamente recomendable para desayunar, ya que cuenta con opciones deliciosas y bastante llenadoras.

Su especialidad son los waffles, si eres amante de la comida dulce no dudes en pedir alguno del menú, te aseguramos te encantarán y quedarás más que satisfecho.

Si prefieres la comida salada, sus enfrijoladas con queso gratinado son un platillo imperdible.

Cuenta con una terraza petfriendly  con vista al mar.

El Dorado

Si deseas comer a la orilla del mar, este lugar es la opción. En su menú encontrarás mariscos frescos y bebidas de autor.

Tu perrito podrá relajarse en la arena mientras tú disfrutas de alguno de los platillos de la carta.

Te recomendamos pedir de entrada un pastelito de cangrejo, es delicioso y super instagrameable.

Si eres de buen diente pide ‘El mar’, un risotto con callos sellados, camarón, mejillón al tequila, chorizo, arroz rojo y salsa de mariscos.  

Si ya no llegaste al postre, pide un martini de oreo para endulzar tu noche. Se convertirá en tu bebida-postre favorito.

Viajar es increíble, pero hacerlo con tu mejor amigo se convertirá en un recuerdo que atesorarás en tu corazón.