A seis meses de la actual administración municipal de Morena, predominan las mentiras y la opacidad. Ante las voces de ciudadanos, empresarios y organismos de la sociedad civil que ven con preocupación el retroceso que vive Puerto Vallarta con el actual gobierno municipal, Movimiento Ciudadano está definiendo una ruta en conjunto con las regidoras y el regidor de este partido para lograr un relanzamiento y recuperar este municipio en el 2024, sirviendo a las y los vallartenses.

“Movimiento Ciudadano está definiendo a partir de este momento una ruta con los regidores, pero en conjunto con cientos de ciudadanos que han manifestado su preocupación de lo que están viendo aquí en Puerto Vallarta, para recuperar Puerto Vallarta”, afirmó en rueda de prensa, el coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, José Manuel Romo Parra.

“Con la experiencia que tienen nuestros políticos pero también con lo que pueda aportar la gente, la iniciativa privada, la sociedad civil organizada, de lo que tenemos que hacer para que Vallarta tenga mejores gobiernos y un relanzamiento en el 2024”.

Agregó que durante los nueve años de gestión de Movimiento Ciudadano, Puerto Vallarta se destacó por transparencia y acceso a la información, la rendición de cuentas y el compromiso de responder a las necesidades de la población. En cambio, hoy, con el actual gobierno municipal, no solo hay opacidad, sino una constante de mentiras y contradicciones. “Es así como Puerto Vallarta a la par del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco destacan en los comunicados semanales del ITEI por la gran cantidad de apercibimientos y requerimientos de los que son sujetos”, afirmó el coordinador estatal.

Se ha dado cuenta, a través de estos recursos de revisión de las mentiras del gobierno morenista de Puerto Vallarta, por ejemplo sobre el supuesto robo de información a oficinas municipales por parte de ex funcionarios, lo que nunca existió. Otra mentira fueron los costos de la exposición navideña, que hasta la fecha se desconocen, o el pago a especialistas de Israel para hacer un diagnóstico sobre la falta de agua en el municipio.

Además, Puerto Vallarta vive hoy la peor crisis de abasto de agua que ha tenido en su historia y en lugar de encontrar soluciones a este problema, «el titular de Seapal parece está más interesado en otros temas que en atender los propios de su cargo e incluso ha manifestado su interés en contender al Senado en el 2024, por lo que pareciera estar más en campaña que en sus funciones».

«Puerto Vallarta requiere a funcionarios comprometidos con resolver las problemáticas que aquejan al municipio, como lo es un tema de vital importancia como el agua. No es momento de hacer campaña y sí de atender su responsabilidad con los ciudadanos”.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco respaldó el trabajo de las regidoras y el regidor de este instituto político en el municipio y como muestra la iniciativa que presentó Lupita Guerrero en días pasados para que se le condone el pago de arrendamiento del año 2021 y del 2022 a los locatarios del mercado del Río Cuale, afectados por el huracán Nora. Esta iniciativa respaldada en el Congreso de Jalisco por parte del diputado Fernando Martínez, de Movimiento Ciudadano.

La regidora Lupita Guerrero aseguró que en estos seis meses de la actual gestión municipal, la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano se ha dedicado ha trabajar por las ciudadanas y los ciudadanos de Puerto Vallarta.

“Dejemos de hacer política y pongámonos a trabajar por los ciudadanos, yo sí puedo decir todas las iniciativas que hemos presentado desde mi comisión, desde la Comisión de Fomento Agropecuario y desde la Comisión de Salud que son las que representamos, hemos sido una oposición constructiva, una oposición que abona, porque de nada nos sirve estar todo el tiempo peleando pero nos hemos sentado con el Presidente y en las comisiones, haciéndoles saber lo que no funciona, como lo hacemos en este momento” puntualizó.