Pescadores procedentes de Puerto Vallarta (Jalisco), animados por ayudar al necesitado y practicar su deporte favorito, se ‘dejaron venir’ a Mazatlán para participar mañana en el Torneo con Causa en Escolleras Isla de Chivos en apoyo a Juan Manuel Romero López.
Uno de los jaliscienses enlistados, Edgardo Romero, reportó a la organización su asistencia junto con seis integrantes más. El grupo pertenece a Gallada Fishing Vallarta, que, de hecho, ya se encuentra en Mazatlán y, sin pensarla dos veces, acudió no solo a la zona del torneo (Escolleras Isla de Chivos), sino al malecón a dar la afinación a su preparación previo a la justa.
Muy entusiasmado anda Daniel ‘Floky’ Zúñiga, familiar de Moreno López y uno de los convicantes, quien lucha férreamente contra una terrible enfermedad y qué mejor apoyo moral que la reunión pro-fondos con pescadores deportivos de la mayoría de los clubes.
El organizador confirmó, además, la participación de cuatro pescadores estadounidenses, así como de la posible participación de exponentes de Durango y Culiacán. ‘Va excelente la respuesta y confiamos en que nos irá muy bien’.
Acorde con el tradicional formato de torneos con causa en Isla de Chivos, la pesca iniciará a las 06:00 y concluirá a las 10:00 en el entendido de que el participante podrá usar señuelo y carnada sin limitante reglamentaria.
Cada competidor deberá aportar 100 pesos de inscripción y lo que se recaude se destinará íntegramente al apoyo médico de la persona necesitada, Romero López, como ha ocurrido con los demás torneos.
Los tres primeros lugares recibirán -como premio simbólico- artículos de pesca otorgados por los diversos patrocinadores que, también como siempre, respaldan este tipo de competencias con causa.
Y, por supuesto, no faltará la tradicional rifa del salado en la que el pescador tendrá la oportunidad de llevarse algo a casa si no ocupó alguno de los tres lugares en juego.