En un esfuerzo constante por mejorar y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Puerto Vallarta, se llevó a cabo una sesión de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, conjuntamente con Gobernación y Hacienda. Durante la sesión, se dio luz verde a una decisión crucial: dotar con nuevas unidades a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Fue el regidor Christian Eduardo Alonso Robles, presidente de la mencionada Comisión, quien anunció la aprobación de la compra de 5 camionetas tipo pick up y 4 ambulancias. Estas unidades han sido diseñadas para adaptarse de manera óptima a las tareas de prevención, atención y respuesta que el equipo realiza diariamente ante situaciones de emergencia.
El regidor Robles subrayó: “Es una inversión necesaria para la protección de la ciudadanía… lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, visión que fue respaldada unánimemente por los regidores presentes, reafirmando la importancia y prioridad de esta iniciativa.
Asimismo, se otorgó la responsabilidad al Tesorero Municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, y al titular de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, de garantizar que se asignen los recursos necesarios y se siga el proceso administrativo adecuado para la adquisición de estas nuevas unidades.
Una vez ratificado en comisiones, el dictamen pasará a ser evaluado y, de ser aprobado, implementado en una próxima sesión del Ayuntamiento.