Puerto Vallarta retirará uso obligatorio de cubrebocas pero mantendrá sus medidas de bioseguridad en el estado con respecto al Covid 19.
«Eliminar el uso del cubrebocas ya era la demanda por parte de los comensales y algunos turistas en esta ciudad», dijo Jorge Luis Carvajal Díaz, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta en la Riviera Nayarit.
Juan Pablo Martínez, presidente de la Coparmex, reconoció que esta eliminación beneficia al destino turístico, pero indicó que los de organismo podrá implementar las medidas que considerén necesarias a efecto de evitar nuevos contagios.
«No se debe bajar la guardia del todo, pues a pesar de que existe un gran porcentaje de la población vacunado y, los contagios son prácticamente nulos, existen otras enfermedades de la temporada que puede prevenirse», dijo Candelaria Tovar Hernández, presidenta de la Comisión de Salud al interior del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Desde el fin de semana pasado, la Secretaría de Salud Jalisco informó que dejaban de ser obligatorias las medidas preventivas contra la Covid 19.