Puerto Vallarta prevé una sólida ocupación hotelera de alrededor del 85% durante el cierre del periodo vacacional de Semana de Pascua. Según el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Christian Salvador Preciado Cázares, esta estimación sigue a una semana con niveles de ocupación entre el 90 y el 95%.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta reportó un incremento en las operaciones aéreas en comparación con 2023. Del 22 al 29 de marzo, se registraron un total de 1,343 operaciones, lo que representa un aumento del 6.16% en relación al año anterior. En este periodo, 201,310 pasajeros llegaron a la terminal aérea, un 4.37% más que durante el mismo intervalo en 2023.

La Central Camionera de Puerto Vallarta también juega un papel importante en el flujo turístico, esperando la llegada de aproximadamente 15 mil pasajeros en corridas de autobuses foráneos en la Semana de Pascua. Este número no incluye a otra importante empresa de transporte que opera desde la Zona Metropolitana de Guadalajara. Se proyecta un promedio de 170 corridas diarias.

Además, la semana se verá enriquecida por la llegada de cinco cruceros internacionales, que aportarán más de 10 mil visitantes a la ciudad. El lunes, jueves y sábado son los días programados para la llegada de estos cruceros, los cuales se esperan contribuyan significativamente a la derrama económica del destino.

Este conjunto de factores demuestra la atracción sostenida de Puerto Vallarta como destino turístico, destacando su capacidad para atraer y acomodar a una gran cantidad de visitantes durante los periodos vacacionales clave.