Puerto Vallarta es uno de los principales destinos de playa en México, recibiendo cada año millones de viajeros de las ciudades más importantes de México, así como visitantes de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
¿Y por qué los visitantes (y los lugareños) aman tanto a Puerto Vallarta? Playas paradisíacas, majestuosas montañas, hermosos ríos y una exuberante selva tropical son parte del encanto natural que se encuentra en el destino. Por no hablar de todas las actividades que puedes disfrutar sin importar el tipo de viaje que planees: bienestar, aventura, romance, familia, amigos. Es una ciudad cosmopolita con bares, cafés y boutiques de moda, y la segunda capital gastronómica de México, llena de deliciosas opciones hasta para los paladares más exigentes. Y para colmo, es conocida como la ciudad más amigable del mundo, donde la cálida hospitalidad y la gente amable te darán la bienvenida y se asegurarán de que la pases en grande.
Hoy en día, cuando se trata de viajar, queremos asegurarnos de que el destino que hemos elegido sea seguro. Desde junio de 2020, Puerto Vallarta reabrió sus puertas a todos los visitantes, ya que fue reconocido internacionalmente por las medidas de bioseguridad y salud implementadas en todo el destino. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó a Puerto Vallarta el Sello de Viaje Seguro, un reconocimiento que se puede encontrar en los destinos turísticos que siguen estrictos protocolos de salud establecidos por las autoridades locales e internacionales.
La gran variedad de instalaciones y atracciones en Puerto Vallarta están en constante mejora en todas las áreas, por lo que cuando llegan visitantes de todo el mundo, pueden estar seguros de que se cumplen los más altos estándares de calidad y protocolos de atención de la salud, con el fin de ofrecer a cada visitante un lugar seguro. y estancia agradable a su llegada y hasta su regreso a casa. Hoy en día, hay muchos sitios de prueba en todo el destino, en el aeropuerto, hoteles y áreas de fácil acceso. El estado de Jalisco también anunció recientemente que los pasajeros que lleguen en cruceros deberán presentar prueba de vacunación antes de poder desembarcar.
Los gobiernos locales y estatales han tomado decisiones y acciones rápidas para manejar responsablemente la actual situación de salud mundial. Todos y cada uno de los hoteles siguen estrictos protocolos de salud y saneamiento, establecidos y controlados por las autoridades locales, así como sus propios protocolos corporativos o comerciales. Las medidas de salud, desinfección y prevención aún se siguen estrictamente en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, la terminal marítima, hoteles, restaurantes, playas, centros comerciales, spas, gimnasios y centros de fitness, el Malecón, tour operadores, atractivos naturales, público. transporte, supermercados y oficinas gubernamentales.
Con alegría podemos decir que los visitantes y los ciudadanos están siguiendo las pautas emitidas por las autoridades sanitarias, y se cuidan a sí mismos y a los demás. En Puerto Vallarta la economía gira en torno al turismo por lo que las personas dedicadas a este sector hacen todo lo posible por seguir las mejores prácticas de salud y saneamiento, como lavarse las manos constantemente, usar gel desinfectante, usar mascarillas, hacer ejercicio y mantener una dieta saludable. Por lo tanto, tenga la seguridad de que su seguridad y bienestar es nuestra prioridad número uno.
Gracias a todo esto, personas de todo el mundo han estado yendo y viniendo a Puerto Vallarta recientemente, y se han sentido seguras al disfrutar de nuestro destino. No solo eso, Puerto Vallarta es elegido por muchas personas del exterior, que actualmente están haciendo oficina en casa, como lugar de trabajo. Con todos estos cambios en la forma en que trabajamos y viajamos, muchos ahora pueden permitirse hacer ambas cosas al mismo tiempo. Todos se sienten seguros y confiados de tener su nueva oficina en casa en el paraíso.
Durante los últimos 10 años, nuestro destino ha sido una de las ciudades más seguras del país, no solo para visitar, sino para vivir. Es uno de los principales destinos para la jubilación, con muchos ciudadanos del extranjero, especialmente los EE. UU. Y Canadá, que lo eligen felizmente como su nuevo hogar. Ha sido reconocido por AARP (Asociación Americana de Personas Jubiladas) como uno de los mejores lugares para jubilarse.
Contamos con una de las comunidades LGBTQ + más grandes no solo en México sino en el mundo gracias a que es un destino inclusivo, amigable y cosmopolita.
Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes medidas de alta seguridad. Aparte de las patrullas regulares, hay patrullas turísticas. La prioridad del gobierno local es prevenir y garantizar la tranquilidad e integridad física de los ciudadanos y visitantes. Las autoridades prestan especial atención a la seguridad, por lo que puede sentirse seguro al planificar su próxima visita a Puerto Vallarta.
Entonces, ¿estás listo para hacer las maletas y venir a visitarnos?