Al concluir el periodo de lluvias, el paso vehicular alterno que conecta a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ha sido habilitado.
Se trata de llamado «Paso del Guayabo», que por años ha servido de conexión alterna entre ambos municipios y que al término de la temporada de lluvias, es habilitado por los ejidatarios.
Los trabajos se llevan a cabo por parte del Ejido Ixtapa, con apoyo del Fomento Agropecuario y en este año con la empresa SYNGENTA.
Fue el 23 de noviembre qué iniciaron los trabajos de rehabilitación del paso, según informó el Ejido.
«El día de hoy se iniciaron los trabajos por parte del Ejido Ixtapa con el apoyo de Fomento Agropecuario, para la rehabilitación de los caminos y colocación del puente en el Río Mascota hacia el Guayabo. En unos días más quedará concluido y habilitado el Paso al Guayabo», anunció.
Por ello el fin de semana pasado se confirmó la apertura del paso. «A todos los Ejidatarios del Ejido Ixtapa y población en general, se les avisa que ya quedó habilitado el puente y el camino hacia el Guayabo».
El paso, anuncio el Ejido, está habilitado y sin costo. «Atento aviso: se les informa a todos los compañeros ejidatarios del Ejido Ixtapa y población en general, que por parte del Ejido Ixtapa, NO SE ESTA COBRANDO NINGUNA CUOTA DE RECUPERACIÓN para el paso hacia el Guayabo. Atte..El Comisariado Ejidal».