Con una inversión de 2.6 millones de dólares y la generación de 50 empleos directos y 150 indirectosPacific Monarch Cruises se encuentra lista para incursionar en el mercado del turismo náutico.

A través del mini crucero que le apuesta el turismo sustentable, la compañía está preparada para ofrecer viajes de placer y aventura en aguas del Mar de Cortés, Riviera Nayarit, Mazatlán – Islas Marías y las islas del Pacífico Mexicano.

En reunión con la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, el empresario Emilio Hernández Kelly manifestó que la empresa operadora impulsada por la naviera Tres Marías y sus aliados son una compañía con más de 40 años de experiencia en el manejo de embarcaciones navieras y productos turísticos y ha sido seleccionada por Pacific Monarch Cruises para operar este proyecto.

De contar con la autorización correspondiente, sería una de las primeras en ofrecer viajes para llevar excursionistas a las Islas Marías, el antiguo penal de alta peligrosidad, que próximamente abrirá sus puertas para operar como centro cultural.

En cuanto al Pacific Monarch, aseguró que cumple con todos los dispositivos y certificaciones de seguridad y salvamento requeridos por las autoridades competentes.

Cuenta con 28 camarotes para 54 huéspedes y capacidad para 149 pasajeros para cruceros de día, área de restaurante y cubierta donde se pueden realizar actividades al aire libre.

La terminal marítima quedaría ubicada en la zona de El Crestón, en donde se ha anunciado un importante proyecto de remodelación y la apertura de un restaurante – bar con vista al antepuerto.

TURISMO SUSTENTABLE

A este proyecto se ha sumado el oceanólogo Oscar Guzón, experto en el diseño y exploración de viajes de naturaleza y expediciones marítimas.

Además de Lance Vient, empresario mazatleco con gran trayectoria en la industria del turismo, quienes expresaron su entusiasmo por ofrecer nuevas experiencias en el mar, alineadas al turismo sustentable.

Con guías naturalistas avalados por las autoridades competentes, los viajes incluirían pláticas de especialistas sobre el paisaje, el avistamiento de ballenas, delfines y lobos marinos, caminatas guiadas para los excursionistas en las islas y la práctica de actividades deportivas en el mar, entre otros servicios.