No es ningún secreto que muchas de las playas más bonitas y pueblos más interesantes se encuentran en México, específicamente en el marco de Puerto Vallarta. La Bahía de Banderas ofrece pequeñas playas paradisiacas, pintorescos pueblos, atractivos naturales y mucho más…
Quimixto es una de las playas más famosas de Puerto Vallarta; ubicada en la costa sur de la Bahía de Banderas.
Se puede llegar caminando 18 kilómetros de sendero; aunque la mayoría de los visitantes llegan en taxi acuático. Puedes partir desde el muelle en Playa Los Muertos o desde Boca de Tomatlán; las salidas son constantes, por lo que no tienen un horario fijo, duran 20 minutos y cuestan alrededor de seis u ocho dólares americanos.
La cascada de Quimixto es uno de los paisajes naturales más apreciados de la Bahía de Banderas. Estando ya en la playa puedes llegar a la cascada mediante un fácil pero empedrado sendero; el camino abarca un puente colgante, así como gran biodiversidad de flora y fauna; recorrerlo tarda alrededor de 20 o 30 minutos.
También se puede optar por hacer el recorrido a caballo, por un costo que aproxima los 250 pesos mexicanos.
Como parte de los atractivos naturales, en Quimixto también se frecuenta la practica de snorkel y buceo, entre agua cristalina y especies marítimas. Hablando de especies, algunos otros animales que se pueden visualizar a lo largo de la playa son pelícanos, gaviotas, garzas, patos, iguanas, coatíes, mapaches, zarigüeyas, loros y en ocasiones hasta ocelotes o ciervos.
De tal manera, es común pagar por la toma de una fotografía profesional cargando o interactuando con grandes y llamativas iguanas.
Sin olvidar que entre los meses de Octubre y Abril se llevan a cabo diversos concursos de surf.
Si buscas hospedarte en esta hermosa playa jalisciense, la única opción de alojamiento es el Xinalani Resort; ubicado en el extremo este de la playa. En cuanto a gastronomía refiere, el único restaurante o bar fijo de la playa es Los Cocos; mismo que ofrece mariscos locales, platillos típicos mexicanos, y coctelería exquisita.